La Singularidad ocurrirá antes de lo que pensamos

Projecto Manhattan

Una vez que las computadoras pueden reprogramarse de manera efectiva y mejorar sucesivamente… los riesgos de que superen a los humanos en batallas por recursos y autoconservación no pueden simplemente descartarse.

Dos aspectos importantes en Inteligencia Militar:

  1. No permitas que tus enemigos sepan lo que tienes.
  2. No permitas que tus enemigos sepan lo que tú sabes que ellos tienen.

Existen reportes sobre los drones no tripulados que usamos comercialmente el día de hoy fueron diseñados y clasificados hace casi 20 años.

En una conferencia, un cirujano retirado del ejército mostraba herramientas recientemente desclasificadas, las cuales son muy superiores a las herramientas usadas en el sector público.

Aunque los anteriores son ejemplos anecdóticos, es una regla militar el mantener control de la mejor tecnología.

Las armas nucleares son las súper armas de la actualidad: el ejército de USA se dio cuenta de que estas armas eran una posibilidad y se realizó una importante inversión de recursos en ello, formando el Proyecto Manhattan, creando la bomba nuclear en cuestión de años en lugar de décadas.

Es muy posible, por lo tanto, que agencias secretas del ejercito serán las que desarrollen Súper Inteligencias que se usarán como armas de gran poder.

Podemos pensar que la carrera para crear Súper Inteligencias está ya en curso. Agencias como la NSA (National Security Agency) están recopilando datos/información, posiblemente en una cantidad tan grande que supera a su poder de procesamiento. Es posible que se estos datos se estén almacenando para que, cuando la Singularidad ocurra, dichas agencias puedan decir “Nuestra Súper Inteligencia supera a la Súper Inteligencia del enemigo, ya que la nuestra cuenta con más información”.